jueves, 2 de marzo de 2017

Creando archivos PDF con el programa PDF Creator



Muchas veces nos preguntamos ¿Como se crean los PDF? Pues bien, para crear .PDF existen varias opciones, desde la original de Adobe (propietaria del formato) que cuesta unos 300 euros, hasta algunas otras gratuitas. En esta nota hablaremos del PDFCreator, una excelente herramienta que permite pasar .DOC a .PDF, .XLS a .PDF, o cualquier otro documento a .PDF

Lo primero que hacemos es descargar la herramienta Download PDFCreator

Enlace: http://adf.ly/1kmDWe 

Una vez descargado corremos el fichero descargado.

Ese fichero instalara un controlador de impresora llamado PDFCreator. Es decir, se creara una impresora nueva llamada PDFCreator.

Todo lo que imprimamos en ella se guardara como .PDF en donde elijas, así de simple.

Cuando imprimimos nos aparece una ventana en la cual podemos elegir el nombre del fichero y algunos otros datos como keywords, autor, etc. Estos datos sirven mas que nada para indexar documentos. Aunque al usuario medio no le servirán de mucho.

Desde aquí se puede guardar el fichero (pinchando en “Save”) o enviarlo por email con el programa que tengamos predefinido para esto (Outlook, Thunderbird, etc)

También tenemos el botón “Options” donde podemos modificar otras secciones, aquí tampoco hay mucho por modificar, excepto la sección “Auto-Rotate Pages” donde configuramos como tratara a las paginas horizontales y verticales, y “Compatibility” donde elegimos la versión de Acrobat con la que serán compatibles los ficheros.

Y ya que hablamos de PDF también les presento un Visor de PDF ultra rápido llamado Foxit Reader. Es compatible con el Acrobat Reader, pero es infinitamente más rápido y liviano. El enlace para descargarlo se encuentra aquí debajo.

DESCARGAR FOXIT READER PDF



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